EMOLTV

Policía paraguaya desconoce detención de Oviedo en Argentina

Según difundieron diversas estaciones radiales el ex general paraguayo habría sido detenido en la ciudad brasielña de Foz de Iguazú, donde convergen los límites fronterizos de Argentina, Brasil y Paraguay. Otra versión indicaba que Oviedo habría sido localizado en Puerto Iguazú, en Argentina.

31 de Mayo de 2000 | 21:10 | EFE
ASUNCION.- La Policía paraguaya desconocía esta noche la supuesta detención del ex general golpista Lino Oviedo en la zona de la Triple Frontera, donde convergen los límites de Argentina, Brasil y Paraguay, informaron a EFE fuentes oficiales.

Alguna versiones radiales difundidas esta noche en Asunción señalaban que Oviedo habría sido detenido o cercado en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, mientras que otras indicaban que al parecer fue localizado en Puerto Iguazú, del lado argentino.

Fuentes policiales de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción y limítrofe con Foz de Iguazú, dijeron a EFE por teléfono que la versión no pasaba de ser un rumor y que sus colegas brasileños tampoco tenían información cierta al respecto.

La fuente dijo desconocer los rumores sobre lo que pudo haber ocurrido en Puerto Iguazú, debido a que hasta ahora no han sido contactados por los organismos de seguridad argentinos de la zona.

Las autoridades de Asunción, hasta bien entrada la noche, no habían informado nada al respecto, mientras que fuentes periodísticas dijeron que el ministro del Interior, Walter Bower, había sido convocado de urgencia a la residencia presidencial.

Los rumores sobre la probable detención de Oviedo se producen pocas horas después de que el embajador de Brasil en Asunción, Bernardo Pericás Netto, declarase a la prensa local de que el ex golpista está prácticamente cercado en la Triple Frontera.

Oviedo "ya no tiene asilo en Argentina y ahora cuenta con orden de captura en Brasil, y por supuesto también en Paraguay. Entonces lo están cercando", manifestó Pericás Netto al explicar una medida dispuesta estos días en su país contra el ex militar.

Oviedo, quien el pasado diciembre abandonó su asilo en Argentina, tiene pendiente el cumplimiento de una condena de 10 años de prisión por una intentona golpista protagonizada en 1996 y también está acusado por la Justicia de su país como presunto autor intelectual del asesinato del vicepresidente paraguayo, Luis María Argaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?