Seis mujeres víctimas del "asesinato de honor" en Paquistán

El "asesinato de honor" es una práctica por la cual los varones de la familia matan a una mujer si sospechan que mantiene relaciones sexuales extramaritales o una conducta cuestionable. La Comisión de Derechos Humanos de Pakistán publicó un informe afirmando que en el país se producen más de mil de estas muertes por año.

01 de Junio de 2000 | 12:07 | EFE
ISLAMABAD.- Seis mujeres murieron ayer en la provincia oriental paquistaní de Punyab víctimas del "asesinato de honor", práctica por la cual los varones de la familia matan a una mujer si sospechan que mantiene relaciones sexuales extramaritales o una conducta cuestionable, se informó hoy.

El diario "The News" dio la noticia de estas muertes dos días después de que la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán publicara un informe afirmando que más de 1.000 "asesinatos de honor" tienen lugar en el país cada año.

De acuerdo con el rotativo, Ghulam Hussain mató a hachazos a su suegra Zahooran en el distrito de Bahawalpur porque, supuestamente, mantenía una relación sentimental con un vecino.

En un pueblo cercano a la ciudad de Toba Tek Singh, un joven estranguló a su hermana Zahria Bibi, tras haberla visto en una "postura comprometida" con su novio, mientras que en Multan Ismail mató a su hermana Assia por una supuesta relación extramarital.

Otro hombre, al que el periódico identificó como Basharat, acuchilló a su esposa Bakhan Bibi y a su suegra Manzooran Bibi cerca de la población de Pakpattan, al tiempo que cuatro jóvenes asesinaron por "inmodestia" a Abida Bibi en el distrito de Bahawalpur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores