Policía liberó a rehenes en Luxemburgo

Fuentes informaron que los niños fueron liberados y se encuentran bien. El secuestrador se fue herido y lo trasladaron a un hospital.

01 de Junio de 2000 | 15:43 | EFE
Rehenes liberados en LuxemburgoWASSERBILLIG.- La policía logró liberar hoy, jueves, a 25 25 niños y tres educadoras, que fueron secuestrados por un hombre ayer, miércoles.

Fuentes informaron que el secuestrador habría resultado herido por los disparos de la policía y que los niños fueron liberados y se encuentran bien.

La policía penetró en el edificio para poner fin el secuestro, que ya duraba 28 horas, según informó el portavoz policial, Rogier Krix.

La mayoría de los niños salieron del centro escolar en brazos de la policía y alrededor de la zona acordonada sólo se constató el desplazamiento de una de las muchas ambulancias que se encontraban esperando en los alrededores en dirección al "centro de crisis" instalado en las proximidades de la escuela.

El Secretario de Estado portugués para la Inmigración, José Lello, que se encuentra en el lugar de los hechos, confirmó la intervención de la policía y comunicó que todos los rehenes se encontraban sanos y salvos.

Todavía se desconocen los detalles de la intervención aunque según varios testigos cercanos se escucharon varios disparos.

Secuestrador herido

La portavoz de la policía de Wasserbilling, la intendente Andrée Colas, afirmó que el secuestrador del colegio, abatido por los agentes, se encuentra malherido pero no muerto.

Colas precisó que el secuestrador ha sido trasladado a un hospital de Luxemburgo donde se examina su estado.

Según otras fuentes el secuestrador ha recibido dos impactos de bala en la cabeza, durante la operación policial que puso término a más de un día de secuestro en el centro escolar "Nido de Pájaros" de esa localidad luxemburguesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores