Padre de Elián pide que no se demore más su regreso a Cuba

"Espero que esto termine de una vez para irme a Cuba", dijo Juan Miguel González, después de manifestar que está "muy contento" del fallo del tribunal.

01 de Junio de 2000 | 16:08 | EFE
Juan Miguel González en conferencia de prensa hoy en Washington WASHINGTON.- Juan Miguel González, padre del niño cubano Elián, pidió hoy que no se demore innecesariamente su regreso a Cuba con su hijo, después de que el Tribunal de Apelaciones de Atlanta falló en su favor.

"Espero que esto termine de una vez para irme a Cuba", dijo Juan Miguel González, después de manifestar que está "muy contento" del fallo del tribunal.
Noticias relacionadas
  • Familiares de Elián apelan ante la corte suprema
  • Corte de Atlanta confirma que Elián no puede pedir asilo


  • González pronunció una breve frase en inglés para dar las gracias al pueblo de Estados Unidos por su apoyo.

    Anteriormente, su abogado Gregory Graig destacó que "el caso ha sido decidido de una forma positiva cada vez que se ha pronunciado un tribunal".

    "Ya no hay duda de cuál será la determinación final", sostuvo al pedir, por ello, a los familiares de Miami que acepten el resultado de los tribunales.

    "Ya es hora de acabar" con las apelaciones para que Juan Miguel y su hijo "puedan hacer su vida y regresar a Cuba", señaló Craig.

    El Tribunal de Apelaciones de Atlanta rechazó hoy que el Servicio de Inmigración (INS) tenga que tramitar una petición de asilo político del niño Elián González, aunque aún puede demorar varias semanas el retorno del menor y su familia inmediata a Cuba.

    Los tres jueces del tribunal de apelaciones mantuvieron la posición adoptada en marzo pasado por el juez de distrito de Miami, Michael Moore, quien inicialmente rechazó que el INS tuviese que considerar una petición de asilo político presentada por los familiares de Miami del menor cubano.

    El INS ha insistido en que el padre de Elián, Juan Miguel González, es el único que puede hablar en nombre del niño, que fue rescatado de las aguas del Atlántico en noviembre pasado, después de un naufragio en el que murieron 11 personas, incluida su madre.
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores