Toledo exigió sanciones internacionales para Perú

El ex candidato opositor, Alejandro Toledo, puntualizó que la Unión Europea expresó su preocupación por el proceso electoral peruano y remarcó que tiene sus propios mecanismos para manifestar su postura por la democracia.

01 de Junio de 2000 | 21:15 | EFE
LIMA.- El ex candidato presidencial peruano, Alejandro Toledo, indicó hoy aquí que no le preocupa que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) haya desestimado analizar el caso peruano en el marco de la Resolución 1080.

Según el líder de Perú Posible, que cuestionó las elecciones donde fue reelegido el actual presidente Alberto Fujimori, existen otros intrumentos internacionales para sancionar al gobierno peruano.

"Hay otra medida como la Resolución 43 aprobada por el Congreso de los Estados Unidos y refrendada por el propio presidente estadounidense Bill Clinton", anotó.

El político peruano aseguró que su agrupación política y diversas organizaciones gremiales continuarán exigiendo a la comunidad internacional para que se apliquen sanciones económicas al Gobierno peruano por haber llevado a cabo unos comicios irregulares.

Toledo puntualizó que los países de la Unión Europea han expresado su preocupación por el proceso electoral peruano y remarcó que tiene sus propios mecanismos para expresar su preocupación por la democracia.

El líder de Perú Posible indico que ha recibido llamadas de presidentes y líderes de Latinoamerica y Europa apoyándolo, pero prefirió no identificarlos porque no tiene autorización para hacerlo.

Pero, si mencionó una invitación del jefe de Gobierno español, José María Aznar, para que visite España porque estaba muy preocupado por la defensa de la democracia en este país andino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores