EMOLTV

Iglesia ortodoxa pide a Putin que no invite al Papa a Rusia

El Patriarcado de Moscú amenazó al presidente ruso con un "escándalo internacional", con el "descontento" y hasta "protestas públicas" de los creyentes, si invita al Papa a hacer una visita a Rusia que la Iglesia ortodoxa por ahora considera "inoportuna" e "imposible".

02 de Junio de 2000 | 10:44 | EFE
MOSCÚ.- La Iglesia Ortodoxa Rusa pidió hoy al presidente, Vladímir Putin, que, durante su audiencia en el Vaticano el próximo lunes, no invite al Papa Juan Pablo II a visitar Rusia.

El Patriarcado de Moscú amenazó a Putin con un "escándalo internacional", con el "descontento" y hasta "protestas públicas" de los creyentes, si invita al Papa a hacer una visita a Rusia que la Iglesia rusa por ahora considera "inoportuna" e "imposible".

El Kremlin anunció hoy que, durante la visita de Putin a Italia los próximos días 5 y 6, la primera que realiza oficialmente a Occidente, el líder ruso visitará el lunes el Vaticano, donde el Pontífice le concederá una audiencia.

El Patriarca ruso, Alexis II, "ha declarado reiteradamente que su encuentro con el Papa es imposible hasta que no se resuelvan los principales problemas de las relaciones entre la Iglesia rusa y la católica", declaró un alto cargo eclesiástico en Moscú.

La fuente dijo a Interfax, en condiciones de anonimato, que los obstáculos para la reconciliación son "la negativa del Vaticano a condenar la actitud de los católicos de rito griego (oriental), que se apoderan de templos ortodoxos en Ucrania occidental", y "el proselitismo de los curas católicos en Rusia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?