Brasil: Justicia confirma destitución de alcalde de Sao Paulo

El Supremo Tribunal de Justicia determinó que el alcalde Celso Pitta debe mantenerse al margen de la alcaldía mientras la justicia investiga las denuncias de corrupción, soborno y deshonestidad que quebró las finanzas de la mayor ciudad de Brasil.

02 de Junio de 2000 | 17:04 | ANSA
BRASILIA.- La justicia brasileña confirmó hoy la destitución del alcalde de Sao Paulo, Celso Pitta, acusado de comandar una red de corrupción que quebró las finanzas de la mayor ciudad de Brasil.

El Supremo Tribunal de Justicia determinó que Pitta debe mantenerse al margen de la alcaldía mientras la justicia investiga las denuncias de corrupción, soborno y deshonestidad en la administración de Sao Paulo.

Pitta fue suspendido el 25 de mayo por el Ministerio Público Regional, pero sus abogados apelaron el fallo que fue confirmado hoy por la Suprema Corte de Justicia por tres votos a favor y dos en contra.

El ahora ex alcalde, que viene sorteando una avalancha de fallos condenatorios por corrupción y uso indebido de dinero público, ya había sido destituido temporalmente en dos ocasiones.

El fallo emitido hoy condenó a Pitta por un préstamo personal de 400.000 dólares recibido del empresario Jorge Yunes (de dudosa reputación) durante su mandato.

Pitta fue acusado por su ex esposa, Nicéa Pitta, y por su hijo Víctor de comandar una red de corrupción y de pagar sobornos a varios concejales para evitar un juicio político en su contra y enfrenta un proceso de "impeachment" en la Cámara Municipal.

A pesar del escándalo, de que su partido (el conservador Popular Progresista) lo expulsó y de las varias demandas que penden en su contra, Pitta anunció que está dispuesto a presentarse en los comicios de este año para intentar su reelección.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores