Annan rechaza confiscación de granjas de blancos en Zimbawe

"El secretario general de la ONU, Kofi Annan lamenta este acontecimiento porque se había determinado que el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) asistiría en el proceso y buscaría el apoyo internacional", afirmó el portavoz de la institución, Fred Eckhard, en rueda de prensa.

NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, Kofi Annan, rechazó hoy la intención del Gobierno de Zimbawe de confiscar unas 800 granjas propiedad de blancos y pospuso la visita de un alto representante de la organización.

"El secretario general lamenta este acontecimiento porque se había determinado que el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) asistiría en el proceso y buscaría el apoyo internacional", afirmó el portavoz de la institución, Fred Eckhard, en rueda de prensa.

Eckhard explicó que como parte de este malestar Annan decidió aplazar la prevista visita, este fin de semana, del director ejecutivo del PNUD, Mark Malloch Brown, que debía trasladarse a Harare para estudiar las opciones existentes.

El portavoz de la organización internacional explicó que las Naciones Unidas analizarán con cuidado la propuesta de las autoridades de Zimbawe antes de comprometer su respaldo.

Las declaraciones de Annan se producen después de que el Gobierno de este país africano decidiera hacer pública una lista con unas 800 granjas de dueños blancos para su posible confiscación.

El anuncio se produce en fechas cercanas a las elecciones parlamentarias previstas entre los días 24 y 25 de junio próximos.

"Annan continuará sus esfuerzos para buscar una solución al problema pero está convencido, sin embargo, que la adquisición de tierras, y su redistribución no se resolverá a menos que todas las partes muestren buena fe en buscar puntos de encuentro", concluyó Eckhard.
EFE
Viernes, 2 de Junio de 2000, 17:32
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion