Violento sismo en Japón

El movimiento telúrico, que alcanzó los 5,8 grados en la escala de Richter, se registró a las 17:45 horas locales y su epicentro fue ubicado a unos 100 km. al este de Tokio. Según la Agencia Meteorológica, no hay peligro de maremoto.

03 de Junio de 2000 | 09:07 | AFP
TOKIO.- Un violento sismo de magnitud 5,8 en la escala abierta de Richter sacudió a Tokio y otras ciudades del este de Japón el sábado, pero no hay peligro de maremoto, anunció la Agencia Meteorológica.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 17:54 horas locales (08:54 horas GMT). El epicentro fue ubicado en el sector nordeste de la prefectura de Chiba, a unos 100 km al este de Tokio.

El nuevo aeropuerto internacional de Tokio en Narita cerró temporalmente sus pistas tras el sismo.

"Cerramos las pistas durante unos 10 minutos para comprobar que todo estuviese en orden tras el terremoto, pero las operaciones ya volvieron a la normalidad", afirmó un responsable del aeropuerto.

La policía afirmó no disponer de información sobre la existencia de heridos o daños materiales graves.

En la escala sísmica japonesa, de uno a siete, el temblor midió cinco en la ciudad de Tako (en Chiba), una intensidad que puede romper ventanas.

El tráfico de ferrocarriles y automóviles fue interrumpido parcialmente en China para detectar eventuales daños en las carreteras y vías férreas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores