EMOLTV

Temen nueva ola de ataques en Londres

Scotland Yard está reforzando los dispositivos de seguridad ante el temor de que un pequeño grupo católico norirlandés esté preparando planes para desestabilizar la capital británica en los próximos meses.

03 de Junio de 2000 | 17:22 | ANSA
LONDRES.- Scotland Yard está reforzando los dispositivos de seguridad ante el temor de que un pequeño grupo católico norirlandés esté preparando planes para desestabilizar la capital británica en los próximos meses.

Alan Fry, jefe de la sección anti-terrorista de la policía londinense invitó a la población a tomar el máximo de las precauciones y a denunciar cualquier paquete sospechoso, prometiendo intensificar las guardias nocturnas de la policía.

Los temores de atentados recrudecieron tras el atentado del jueves en el puente de Hammersmith, donde estalló una bomba que no provocó víctimas ni grandes daños pero alertó a la policía sobre la entrada en acción de nuevos grupos terroristas.

Uno de estos sería una célula del Real Ira compuesta por extremistas católicos que se oponen a los acuerdos del Viernes Santo para el Ulster.

Este pequeño grupo de disidentes del IRA querría proseguir la lucha armada hasta la realización del sueño independentista y estaría cada vez más en sintonía operativa con el Continuity Ira.

Este último es otro pequeño grupo compuesto por "halcones" que abandonaron el IRA en abierta polémica con el proceso de paz y que se atribuyó el atentado de Hammersmith.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?