Ultrarreligiosos judíos hieren a un vendedor palestino

Varias decenas de ultrarreligiosos israelíes atacaron hoy, sábado, a la entrada de Jerusalén y sin que mediara una provocación a un palestino que vendía rosquillas y que resultó herido.

03 de Junio de 2000 | 18:55 | EFE
Jerusalén.- Varias decenas de ultrarreligiosos israelíes atacaron hoy, sábado, a la entrada de Jerusalén y sin que mediara una provocación a un palestino que vendía rosquillas y que resultó herido.

La radio estatal israelí informó de que los ultrarreligiosos judíos volcaron el puesto ambulante del palestino y huyeron, tras lo cual la víctima fue ingresada en el Hospital Shaaré Tsédec de Jerusalén con heridas leves.

También el pasado sábado ultrarreligiosos israelíes habían atacado a un palestino que vendía, en el mismo lugar, rosquillas saladas recubiertas de sésamo típicas de la zona.

La religión judía prohibe a los practicantes llevar a cabo cualquier actividad material -que no tenga que ver con la supervivencia o con el espíritu- en "shabat", el día del sábado sagrado para los creyentes, pero ello no rige para los no judíos.

A la entrada de Jerusalén, en el sector oeste de la ciudad, existen varios barrios de ultrarreligiosos judíos, los "jaredim" (temerosos de Dios) que visten de negro riguroso.

Por otra parte, jóvenes seguidores del Partido Nacional Religioso (PNR) -en la coalición de Gobierno- atacaron a numerosos palestinos en el casco antiguo de Jerusalén el pasado jueves, cuando derechistas israelíes celebraron el 33 aniversario de la conquista del sector este de la ciudad por parte de Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores