EMOLTV

Cuatro detenidos por escándalo público contra la Reina Isabel II

Cuatro activistas de un grupo antimonárquico fueron detenidos hoy, sábado, por escándalo público contra Isabel II, al conmemorarse el Día de la Coronación de la Reina, que subió al trono en 1953, informó un portavoz de la policía.

03 de Junio de 2000 | 19:09 | EFE
Londres,.- Cuatro activistas de un grupo antimonárquico fueron detenidos hoy, sábado, por escándalo público contra Isabel II, al conmemorarse el Día de la Coronación de la Reina, que subió al trono en 1953, informó un portavoz de la policía.

Al menos dos de los detenidos, aplaudidos por otros muchos miembros del grupo, se mostró desnudo frente a la residencia de la reina, el palacio de Buckingham, y ante la perplejidad de los turistas, asombrados por el espectáculo.

El Movimiento Contra la Monarquía (MAM, siglas en inglés) ha amenazado con una acción similar el próximo 4 de agosto, con motivo de la celebración de los cien años de la reina madre.

La policía, alertada por los recientes incidentes provocados por activistas anticapitalistas, había preparado un sofisticado sistema de seguridad en torno a las inmediaciones del palacio de Buckingham para prevenir incidentes o cualquier tipo de violencia.

Una de las activistas del grupo, Laura Norda, dijo que con la protesta quería expresar "lo absurdo" de la monarquía, que es "el melodrama más caro de la historia".

La policía confirmó que los manifestantes se comportaron de forma pacífica y sin incidentes, y los detenidos no opusieron ningún tipo de resistencia cuando fueron conducidos a la comisaría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?