Angola: 12 muertos al explotar antigua granada de mortero

Al menos doce personas murieron y otras sesenta resultaron heridas, algunas de gravedad, cuando un antiguo proyectil de artillería o de mortero estalló en un campamento de desplazados por la guerra civil en el norte de Angola, informó hoy, sábado, la radio estatal angoleña.

Luanda.- Al menos doce personas murieron y otras sesenta resultaron heridas, algunas de gravedad, cuando un antiguo proyectil de artillería o de mortero estalló en un campamento de desplazados por la guerra civil en el norte de Angola, informó hoy, sábado, la radio estatal angoleña.

La explosión se produjo ayer viernes en el campamento Culamoxito, en las afueras de la ciudad de Malanje, capital de la provincia del mismo nombre, a unos 300 kilómetros al nordeste de Luanda, y que acoge a cerca de 2.500 personas huidas de los combates entre las tropas gubernamentales y los rebeldes de la UNITA.

El proyectil había sido llevado al campamento por un grupo de adolescentes -que murieron todos en la explosión- quienes jugaban con él y pueden haber intentado desarmarlo, indicó Radio Nacional de Angola.

Este accidente se suma a muchos otros similares ocurridos en toda Angola a causa de los cientos de miles de explosivos, proyectiles y minas antipersonales diseminados por todo el territorio desde la guerra de liberación nacional, que duró una década hasta que el país obtuvo su independencia de Portugal en 1975.

Desde entonces, excepto por cuatro años, el Gobierno y los efectivos de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA) han estado enfrentados continuamente en un conflicto civil que ha causado la muerte de cerca de medio millón de personas y desplazado a otro millón de un lugar a otro del país.
EFE
Sábado, 3 de Junio de 2000, 19:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion