Dos muertos y 12 heridos al descarrilar un tren en Francia

El accidente se produjo cerca de las 02:00 hora local, cuando la locomotora y los vagones del tren volcaron parcialmente, quedando sólo tres intactos sobre la vía.

04 de Junio de 2000 | 10:19 | EFE
PARIS.- Dos personas perdieron la vida y otras doce resultaron heridas al descarrilar hoy, domingo, un tren cerca de la estación de Chasse-sur-Rhone, en el departamento de Isere (sureste), informó la compañía de ferrocarriles de Francia (SNCF).

Según el último balance de la SNCF, las dos personas fallecidas son un pasajero que sufrió una crisis cardíaca y un individuo que se encontraba en la cabina de la locomotora.

El accidente se produjo hacia las 02.00 hora local, poco después de que el tren abandonara la estación ferroviaria de Chasse-sur-Rhone.

El tren efectuaba la ruta Vintimille (sureste)-Calais (norte de Francia).

La locomotora y los nueve vagones-cama del tren volcaron parcialmente y sólo los tres vagones que transportaban automóviles permanecieron intactos sobre la vía.

Los cerca de cien pasajeros que viajaban en el tren fueron rápidamente evacuados en autobuses hacia la estación de Lyon-Perrache.

El director regional de comunicación de la SNCF, Alain Seneque, subrayó que se trata "de un accidente rarísimo" y precisó "que no puede descartarse la hipótesis de un obstáculo en la vía".

El tráfico de los trenes de gran velocidad (TVG) no se ha visto afectado por este accidente, sobre el que la SNCF ha abierto una investigación para determinar sus causas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores