Albright llega a Israel para impulsar las negociaciones de paz

La secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, tiene previsto entrevistarse esta noche en Jerusalén con el primer ministro israelí, Ehud Barak, y mañana en la ciudad cisjordana de Ramala con el presidente de la Autordidad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat.

JERUSALÉN.- La secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, llegó a Israel a primeras horas de la tarde de hoy lunes para tratar de hacer avanzar las negociaciones entre este país y los palestinos.

A esos efectos, Albright tiene previsto entrevistarse esta noche en Jerusalén con el primer ministro israelí, Ehud Barak, y mañana en la ciudad cisjordana de Ramala con el presidente de la Autordidad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat.

Albright intentará que israelíes y palestinos firmen un "acuerdo-marco" sobre el estatuto permanente a fin de este mes, y un tratado definitivo de paz en septiembre de este año, como se han propuesto ambas partes.

Además, Albright tratará de que israelíes y palestinos progresen para que el presidente estadounidense Bill Clinton pueda convocar una cumbre tripartita con Barak y con Arafat para fin de este mes.

Sin embargo, aún persisten divergencias profundas entre ambas partes en todos los asuntos que debaten en las negociaciones sobre el estatuto permanente, entre ellos el futuro político de Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este, así como el problema de los refugiados palestinos, de los asentamientos judíos y del agua.
EFE
Lunes, 5 de Junio de 2000, 08:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion