Bill Clinton cierra gira europea en Ucrania

El principal objetivo de la visita del mandatario estadounidense a Ucrania es el cierre definitivo de la central nuclear de Chernobyl.

05 de Junio de 2000 | 09:47 | EFE
KIEV.- El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, llegó hoy a Ucrania, última etapa de su gira por Europa, en una visita durante la cual se espera el anuncio del cierre definitivo de la trágica central nuclear de Chernobyl.

En el aeropuerto "Borispol" de la capital ucraniana Clinton fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Borís Tarasiuk, y el alcalde de Kiev, Alexandr Omelchenko.

Tras una ceremonia oficial de bienvenida, el presidente de EE.UU. se dirigió al palacio Mariinski, residencia oficial del jefe de Estado ucraniano, Leonid Kuchma.

Kucha había solicitado a Occidente ayuda financiera y técnica para cerrar Chernobyl y garantizar las necesidades de energía de su país, y tras su reunión con Clinton tiene previsto anunciar la fecha del cierre definitivo de la mortífera planta.

El gobierno ucraniano pretende solicitar a EE.UU. que respalde a Kiev en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional sobre nuevos créditos dentro de un programa extendido de financiación.

Durante las seis horas de su estancia, Clinton también firmará con Kuchma una declaración conjunta y varios acuerdos menores en diversos campos, y hablará a la población en la plaza de San Miguel de la capital ucraniana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores