EMOLTV

Chávez dice que el país va "con mucha firmeza" a nuevo proceso

El presidente venezolano consideró que cualquiera que sea la fecha que se fije para celebrar los comicios generales, el país debe apoyar la decisión del Consejo Nacional Electoral, cuya nueva directiva jurará hoy a su cargo tras la dimisión de la anterior.

05 de Junio de 2000 | 10:34 | EFE
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, admitió hoy que el aplazamiento de las elecciones múltiples de mayo pasado fue una decisión "necesaria", pero manifestó que su país se encamina "con mucha firmeza" a un nuevo proceso electoral.

El gobernante venezolano lamentó lo que ocurrió el pasado 25 de mayo, cuando el Tribunal Supremo de Justicia ordenó suspender las elecciones múltiples que se debían celebrar tres días después, aunque consideró que la medida evitó que el proceso culminara en un "desastre" para el país.

"Estoy seguro de que ahora vamos con mucha firmeza hacia un nuevo proceso", sostuvo Chávez en una entrevista con la emisora "Unión Radio".

Sin embargo, el presidente venezolano prefirió no pronunciarse sobre cuál puede ser el mejor momento para celebrar los comicios, ya que consideró que, cualquiera que sea la fecha que se fije, el país debe apoyar la decisión del Consejo Nacional Electoral, cuya nueva directiva jurará hoy a su cargo tras la dimisión de la anterior.

Chávez negó que su país se encuentre en "el limbo" y subrayó que, además de que se están tomando decisiones en el campo electoral, para superar los errores técnicos que obligaron al aplazamiento del proceso electoral, el año 2000 será el del "despegue económico".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?