Liberado primer ministro de islas Salomón

Luego de violentos enfrentamientos que se registraron hoy en Salomón, las Aguilas -milicia que pretende representar los intereses de los habitantes de la isla de Malaitá- anunciaron la liberación del premier Bart Ulufa'alu, gracias a un acuerdo logrado con la mediación de diplomáticos de Nueva Zelandia.

07 de Junio de 2000 | 08:58 | ANSA
SIDNEY.- Violentos enfrentamientos se registraron hoy entre milicias étnicas rivales en las islas Salomon, donde el premier Bart Ulufa'alu fue liberado por los golpistas de las Aguilas de Malaitá.

Las Aguilas -milicia que pretende representar los intereses de los habitantes de la isla de Malaitá- anunciaron la liberación de Ulufa'alu, gracias a un acuerdo logrado con la mediación de diplomáticos de Nueva Zelandia.

El ministro de Estado Alfred Sasako dijo a la prensa que el premier, detenido desde el pasado lunes por los rebeldes en Honiara, la capital de las Salomon en la isla de Guadalcanal, "se encuentra en buenas condiciones anímicas, aunque no está acostumbrado al tratamiento que ha sufrido en los últimos días".

Según el acuerdo logrado con los neozelandeses, Ulufa'alu debe concurrir al parlamento local para presentar su dimisión.

El líder de las Aguilas de Malaitá, Andrew Nori, dijo que sus milicianos mataron a unos cincuenta hombres del Movimiento de Liberación Isatabu, grupo armado al que acusó de querer "echar a los malaitianos de Guadalcanal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores