Al menos 26 muertos en atentado en Sri Lanka

El atentado fue perpetrado por un kamikase que hizo estallar una gran cantidad de explosivo que llevaba sobre el cuerpo durante una ceremonia organizada para celebrar la "Jornada de los héroes de guerra". La policía atribuyó la acción a los "Tigres para la liberación de la Patria Tamil" (LTTE), pero aún no ha sido reivindicado.

07 de Junio de 2000 | 09:26 | ANSA
COLOMBO.- Son al menos 23 los muertos y 15 los heridos graves, por el atentado perpetrado hoy en Colombo por un kamikase que hizo estallar una gran cantidad de explosivos.

Entre los muertos figura el ministro para la Industria de Sri Lanka, C.V.Goonaratne, confirmaron fuentes sanitarias las cuales añadieron que el número de víctimas está destinado a aumentar.

El atentado fue perpetrado por un kamikase que hizo estallar una gran cantidad de explosivo que llevaba sobre el cuerpo durante una ceremonia organizada para celebrar la "Jornada de los héroes de guerra".

La policía atribuyó la acción a los "Tigres para la liberación de la Patria Tamil" (LTTE), pero el atentado hasta ahora no ha sido reivindicado.

El grupo secesionista LTTE causó la muerte de cientos de personas con sus atentados, entre ellos importantes líderes políticos, desde que iniciaron las acciones hace dos décadas y conquistó posiciones estratégicas en la península de Jaffna, en el norte del país.

Entre las víctimas del LTTE figuran un ex-presidente de Sri Lanka, Ranasingue Premadasa y el ex-premier indio Rajiv Gandhi, muertos en ataentados perpetrados por kamikazes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores