EMOLTV

ONU dispuesta a reaunudar inspecciones en Irak

Desde fines de 1998 no se han realizado inspecciones en Irak. Hans Blix, jefe de la Comisión de vigilancia, verificación y de inspección de las Naciones Unidas (UNMOVIC), declaró que su equipo estaría en condiciones de comenzar inspecciones preliminares "hacia fines del mes de agosto".

07 de Junio de 2000 | 22:20 | AFP
NUEVA YORK.- El Consejo de Seguridad de la ONU exhortó este miércoles a Irak a cooperar con los inspectores en desarme de la ONU que estarán listos para comenzar sus inspecciones a partir de fines del mes de agosto.

El jefe de la Comisión de vigilancia, de verificación y de inspección de las Naciones Unidas (UNMOVIC), Hans Blix, declaró que su equipo estaría en condiciones de comenzar inspecciones preliminares "hacia fines del mes de agosto".

Ninguna inspección fue efectuada en Irak por la ONU desde diciembre de 1998 cuando todos los inspectores abandonaron precipidamente el país en víspera de una campaña de bombardeos aéreos efectuados por Estados Unidos y Gran Bretaña.

Pero por el momento, Irak que reclama una suspensión de las sanciones que le impusieron tras su invasión a Kuwait en 1990, se sigue negando a una vuelta de los inspectores de desarme.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?