Vaticano volvió a criticar embargo ONU contra Irak

La Santa Sede siempre ha mantenido que el embargo impuesto por Naciones Unidas contra Irak a quien afecta es a la población y tiene escaso efecto sobre los gobernantes.

09 de Junio de 2000 | 09:56 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El presidente del Parlamento iraquí, Sadun Hamadi, se entrevistó hoy en el Vaticano con el cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano, con quien analizó la situación en Irak "y los efectos negativos de las sanciones internacionales sobre las condiciones de vida de la población".

Así lo manifestó tras el encuentro el portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls, quien precisó que la conversación "permitió un amplio intercambio de opiniones" sobre la situación en el país árabe, "con particular referencia a los efectos negativos de las sanciones sobre las condiciones de vida de la población".

Sodano expresó a Hamadi la solidaridad de la Santa Sede hacia la "sufrida población".

El secretario de Estado vaticano recordó ante el político de Bagdad de las iniciativas del Papa Juan Pablo II y de la Santa en favor de Irak desde que comenzó la Guerra del Golfo hasta ahora.

El Vaticano siempre ha mantenido que el embargo impuesto por Naciones Unidas contra Irak a quien afecta es a la población y tiene escaso efecto sobre los gobernantes.

La visita de hoy supone la reactivación de las normalmente buenas relaciones entre Vaticano e Irak, después de que el pasado mes de diciembre Bagdad renunciara a que organizar la deseada peregrinacióm del Papa a Ur de los Caldeos, la patria de Abraham, con motivo del Jubileo del Año 2000.

Las autoridades iraquíes alegaron las "condiciones anómalas" en que se encuentra el país tras el embargo impuesto por la ONU. lo que impedía garantizar la seguridad del Pontífice.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores