ONU denuncia violencia contra serbios en Kosovo

En un informe, redactado conjuntamente por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, que fue publicado en Pristina, se enumeran un total de 180 crímenes violentos perpetrados contra los serbios entre febrero y mayo.

09 de Junio de 2000 | 14:25 | AP
PRISTINA.- Las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales condenaron hoy la intensificación de la violencia contra los serbios en Kosovo.

Los organismos señalaron que los actos de venganza por parte de miembros de la etnia albanesa siguen preocupantes un año después de que el bombardeo de la OTAN puso fin a la guerra en la provincia.

En una serie de informes de hoy, varias de las principales organizaciones internacionales involucradas en la reconstrucción de Kosovo criticaron a miembros de la etnia albanesa por la violencia contra los serbios, que permanecieron allí aún después de la retirada de las fuerzas serbias.

El primer informe, redactado conjuntamente por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, fue publicado en Pristina, y enumera un total de 180 crímenes violentos perpetrados contra los serbios -que ahora constituyen tan sólo un 5% de la población de Kosovo- entre febrero y mayo.

En cambio, los albaneses -una mayoría de más del 90%- fueron blanco de 215 ataques, señaló el informe.

En otro informe, publicado hoy en Nueva York, el secretario general de la ONU Kofi Annan dijo que la situación en Kosovo se ha deteriorado gravemente en semanas recientes, en lo que parece ser una "campaña orquestada" de violencia contra los serbios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores