Bush promete reformas y una nueva actitud de Washington

El candidato presidencial prometió reducir la burocracia federal, con una estrategia que incluye no reemplazar a los 40.000 administradores de alto y mediano rango que deben retirarse en los próximos ocho años.

09 de Junio de 2000 | 14:48 | AP
FILADELFIA.- Como parte de su fórmula para equilibrar sus planes de gastos, el aspirante a la candidatura presidencial republicana George W. Bush anunció hoy ideas para reformar el gobierno que, según dijo, ahorrarán a Washington gastos por un total de 88.000 millones de dólares en cinco años.

En particular, el político prometió reducir la burocracia federal, con una estrategia que incluye no reemplazar a los 40.000 administradores de alto y mediano rango que deben retirarse en los próximos ocho años.

Por otro lado, propuso también crear un jefe de información y gastar 100 millones de dólares en un programa destinado a respaldar las propuestas de las diversas agencias estatales acerca del comercio cibernético.

"Hoy día, cuando los norteamericanos miran hacia Washington, ven un gobierno que es lento en responder, en reformarse, que hace caso omiso de los cambios que ocurren en el sector privado y en algunos gobiernos estatales y locales", dijo Bush a los invitados presentes en la sala Carpenter's Hall, donde se celebró el primer congreso continental en 1774.

"En una era en que los negocios privados reducen su personal administrativo, Washington continúa agregando administradores", añadió. "No han reinventado la democracia gubernamental, simplemente la han reordenado".

La campaña del vicepresidente Al Gore refutó esa afirmación, y dijo que el empeño por transformar el gobierno ha dado como resultado ahorros de más de 100 millones de dólares desde la toma de posesión del presidente Bill Clinton.

"A la vez que hemos reducido el gobierno, hacemos todavía más por ayudar al pueblo con la mayor inversión en 30 años en la educación" y otros rubros como los refuerzos policiales y los programas de ayuda a los niños pobres, dijo el vocero de Gore, Doug Hattaway.

Ayer, Bush tuvo palabras particularmente críticas para el gobierno, al decir que "no hay mayor tarea que la de restablecer la confianza en Washington... La política de las salas de estrategia, los grupos de sondeo y las listas de enemigos, tenemos que eliminar ese tipo de política si queremos tener alguna esperanza en el siglo XXI".

Bush dijo también a los residentes de Knoxville, Tenesí, que desea aumentar la eficiencia del gobierno federal por medio de una comisión para el estudio de los gastos excesivos y otras iniciativas similares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores