Clinton se declara entristecido por muerte de Assad

El mandatario norteamericano, en una declaración escrita, ha señalado que llegó a conocer muy bien al mandatario sirio y que pese a las diferencias que pudieran haber tenido en algunos aspectos, tenía un gran respeto por Assad. Dijo además que espera seguir trabajando con Siria por el proceso de paz de Medio Oriente.

Noticias Relacionadas
  • Bachar al-Assad listo para suceder a su padre
  • Gobierno israelí expresa pesar por muerte de Assad
  • Siria: Parlamento modificará la Constitución tras muerte de Al-Assad
  • Murió el Presidente sirio Hafez al-Assad
  • NORTHFIELD.- El presidente estadounidense BIll Clinton se declaró hoy profundamente entristecido por la muerte del presidente sirio Hafez Asad y transmitió sus condolencias a su familia y al pueblo sirio.

    Clinton, en una declaración escrita, ha señalado que llegó a conocer muy bien al mandatario sirio y que pese a las diferencias que pudieran haber tenido en algunos aspectos, tenía un gran respeto por Asad.

    El mandatario estadounidense manifestó su pesar en una declaración escrita, ya que se encontraba en medio de una celebración académica en la Universidad Carleton de Minnesota cuando conoció la muerte de Asad.

    Bill Clinton dijo también que espera que Estados Unidos pueda seguir trabajando con Siria en el proceso de paz de Oriente Medio.

    Clinton y Asad mantuvieron su última reunión el pasado mes de marzo en Ginebra, dentro de las negociaciones para revitalizar el proceso de paz, especialmente en lo que concierne a Siria y Egipto.

    La Casa Blanca y el departamento de Estado de EEUU, que tuvieron conocimiento de la noticia de la muerte de Asad a primeras horas de la mañana analizan las repercusiones que el fallecimiento del mandatario pudieran tener en el proceso de paz, en el que EEUU está plenamente implicado.

    Fuentes del departamento de Estado han calificado de "tiempos de incertidumbre" los que seguirán a la muerte del mandatario, en tanto se resuelven las cuestiones de su sucesión y la política que Siria seguirá respecto a Israel o Líbano.
    EFE
    Sábado, 10 de Junio de 2000, 12:42
    Recomienda esta noticia a tus amigos.
    Comentarios mejor valorados en Internacional
    Buscar...
    Mas Vistas
    Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion