Hillary Clinton no puede sacar provecho de la salida de Giuliani

El reemplazante del enfermo alcalde de Nueva York, Rick Lazio, ya alcanzó a la esposa del mandatario estadounidense en la carrera por un escano representando a Nueva York, según tres nuevas encuestas.

10 de Junio de 2000 | 15:52 | AP
ALBANY, Nueva York, EE.UU.- La primera dama Hillary Clinton no ha logrado sacar provecho de la salida del alcalde Rudolph Giuliani en la contienda por un escaño al Senado por el estado de Nueva York, según tres recientes encuestas.

Cuando Giuliani anunció su retiro de la contienda a mediados de mayo a causa de un cáncer de próstata, los líderes republicanos vaticinaron que su nuevo candidato, el congresista Rick Lazio, alcanzaría a Clinton en las encuestas a finales de agosto.

Pero Lazio, un virtual desconocido que representa un distrito de Long Island, dio caza a Clinton en un abrir y cerrar de ojos.

Lazio lanzó su candidatura el 20 de mayo. Cinco días después una encuesta del grupo Zogby señaló que ambos candidatos estaban con un empate técnico, Hillary con el 46% y Lazio con el 44%.

Otro sondeo, de la firma Blum & Weprin colocó a la Clinton con el 46%, cuatro puntos porcentuales más que Lazio.

El más reciente, divulgado el 7 de junio por la universidad de Quinnipiac, arrojó un empate en las cifras de ambos, al 44%.

A pesar de los atributos de Lazio, juventud, carisma y su experiencia de ocho años en el Congreso, lo hacen un candidato de valía por su propia cuenta, su casi instantáneo repunte en las encuestas refuerza la teoría de que no importa el candidato que nominen los republicanos contra Clinton, la elección al Senado será demasiado reñida.

"Los puntos negativos de ella no han cambiado", comentó dijo Lee Miringoff, un encuestador del Instituto de Opinión Pública del Colegio Marista. "Hay mucha gente que simplemente no la soportan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores