Beijing +5 ratifica rechazo al aborto

Según la diputada RN María Angélica Cristi, la delegación chilena ya está calificando de positivo los resultados de la conferencia de la Mujer, cuyos acuerdos será informados este sábado.

10 de Junio de 2000 | 15:59 | Agencias
NUEVA YORK.- Como muy positivos fueron calificados los resultados de la conferencia de la Mujer, por la diputada RN María Angélica Cristi, tras largas horas de sesión.

En la madrugada la parlamentaria indicó desde Nueva York que este sábado se entregarán los acuerdos tomados en la reunión que congregó a más de 500 mujeres de todo el mundo.

En representación de Renovación Nacional, la diputada Cristi insistió en los grandes logros que se obtuvieron en el encuentro, debido a que se estableció claridad y sentido común en temas valóricos, de familia y de derechos sexuales.

María Angélica Cristi fue enfática al señalar que está satisfecha porque en la conferencia quedó establecido que los gobiernos tienen el deber de prevenir y evitar el aborto, manteniendo el párrafo 106 de la anterior conferencia de Beijin.

La parlamentaria agregó que para los grupos feministas esta reunión fue todo un fracaso en vista que no se respaldaron temas como la propuesta de tomar los derechos sexuales de la mujer como derechos humanos, la no discriminación por orientación sexual y la capacitación de personal médico para realizar abortos en los hospitales.

"Para las feministas esta reunión ha sido un retroceso y es por esto que están nombrando a esta conferencia como Beijin menos 5", indicó la diputada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores