Encapuchados asesinan por error a siete campesinos colombianos

El múltiple homicidio se cometió pasada la medianoche en la vereda Catanga, un caserío cercano al puerto de Buenaventura en la costa pacífica colombiana. Según familiares de las víctimas, los asesinos les dijeron que se habían equivocado de sujetos. Paralelamente, dos personas murieron en un atentado explosivo en la frontera con Venezuela.

10 de Junio de 2000 | 16:32 | AP
BOGOTA.- La historia sin fin de los colombianos recibió un nuevo capítulo con el asesinato de siete campesinos a manos de un grupo de encapuchados armados, en un área rural al suroeste del país, dijeron familiares de las víctimas.

Para mayor crueldad, los parientes aseguran que la matanza fue un error. "Dos horas después del asesinato pasaron unos encapuchados con linternas y los miraron y dijeron que se habían equivocado", señaló Jorge Andrade, hermano de cuatro de los masacrados, en entrevista telefónica con la emisora Radionet. Inmediatamente huyeron en una camioneta, agregó.

En la región operan grupos paramilitares del bloque sur de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), quienes ajustician a campesinos a los que acusan de auxiliar a la guerrilla y con reiterada frecuencia matan labriegos equivocadamente.

Las edades de las víctimas oscilaban entre los 14 y 30 años.

El múltiple homicidio se cometió pasada la medianoche en la vereda Catanga, un caserío cercano al puerto de Buenaventura en la costa pacífica colombiana.

ATENTADO MATA A OTRAS DOS PERSONAS

Un policía técnico antiexplosivos y un soldado contraguerrilla murieron al noreste de Colombia al explotar una carga de dinamita al paso de un convoy militar, informó la policía.

El incidente donde un suboficial del ejército y un soldado resultaron heridos de gravedad, se registró en zona rural de la población de Arauquita, en el departamento de Arauca, frontera colombo-venezolana.

La carga explosiva colocada por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional fue activada al paso del convoy que transportaba soldados y policías, advirtió la jefatura de policía, división Arauca.

La patrulla se desplazaba para desactivar una carga de dinamita que la guerrilla había colocado sobre la tubería en el km 24, de los 800 que recorre el oleoducto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores