Nuevo grupo armado toma el oeste de Islas Salomón

La naciente milicia étnica, que podría contar con el apoyo de las facciones del Ejército Revolucionario de Bougainville, provincia de Papúa Nueva Guinea, atacó la estación de policía y el centro de telecomunicaciones de la región para alzarse con el control de la zona.

10 de Junio de 2000 | 21:40 | EFE
MELBOURNE, Australia.- Un nuevo grupo armado tomó este domingo el control de Gizo, capital de la provincia occidental de las Islas Salomón, según informó la radio australiana ABC.

En las Islas Salomón dos grupos armados, el Malaita Eagle Forces (MEF) y el Movimiento de Liberación de Guadalcanal (MLG) se declararon en guerra el pasado jueves, aunque acordaron el viernes un alto el fuego para permitir la visita de una delegación de la Commonwealth Británica.

La nueva milicia étnica que podría contar con el apoyo de las facciones del Ejército Revolucionario de Bougainville, provincia de Papúa Nueva Guinea, atacó esta mañana la estación de policía y el centro de telecomunicaciones de la región.

Las comunicaciones telefónicas con Gizo, Munda y otras zonas de la provincia occidental que linda con Bougainville (provincia de Papúa Nueva Guinea) quedaron cortadas.

El comandante provincial de la policía, Aloysius Ora, señaló que 45 hombres armados, algunos con fusiles M16, tomaron el control de Gizo durante la mañana de hoy alegando proteger a la provincia de la Malaita Eagle Force (MEF), el grupo armado que perpetró el golpe de Estado el lunes pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores