EMOLTV

Clinton mantiene primera conversación con nuevo líder sirio

"La intención del presidente fue expresar sus condolencias" por la muerte de Hafez Assad no hablar de política, dijo el vocero del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca.

11 de Junio de 2000 | 17:20 | AP
WASHINGTON.- El presidente Bill Clinton habló brevemente este domingo por teléfono con Bashar Assad, hijo y heredero político del fallecido presidente sirio Hafez Assad.

Fue la primera conversación de Clinton con el joven Assad, de quien Estados Unidos espera que continúe o acelere el proceso de paz con Israel.

"La intención del presidente fue expresar sus condolencias" por la muerte de Hafez Assad, sucedida el sábado, y no hablar de política, dijo el vocero del Consejo Nacional de Seguridad, dependiente de la Casa Blanca, P.J. Crawley.

La conversación realizada por medio de un intérprete duró 10 minutos. Clinton no asistirá al entierro de Hafez Assad, previsto para el martes. La secretaria de Estado, Madeleine Albright, representará a Estados Unidos en la ceremonia.

La llamada se produjo horas después de que el Partido Baath postuló unánimente a Bashar Assad para la presidencia. Se lo declaró asimismo comandante de las fuerzas armadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?