Aumenta actividad en volcán ecuatoriano

El Instituto de Geofísica indicó que se mantiene la alerta amarilla en la zona, pero el aumento de la actividad podría desencadenar la evacuación total.

11 de Junio de 2000 | 19:09 | EFE
QUITO.- La actividad sísmica del volcán ecuatoriano Guagua Pichincha se duplicó este domingo respecto a la víspera, al sumar 414 temblores de baja intensidad en su interior, según informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

También se reportaron cinco emisiones de ceniza, consideradas como pequeñas, lo que supone una actividad anormal que podría desencadenar una erupción en cuestión de días o semanas.

El Instituto señaló que el domo o tapón de rocas magmáticas del cráter es inestable, provocando avalanchas que se desplazan por las quebradas del occidente del macizo, en dirección contraria a la capital, Quito, que se asienta al pie oriental.

El Geofísico indicó que se mantiene la alerta amarilla condicionada en los lugares de mayor riesgo, es decir un estado de prevención que podría pasar a una evacuación total si aumenta la actividad volcánica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores