Fidel organiza desfile infantil para reclamar a Elián

Unos 150.000 niños cubanos se aprestan para desfilar este lunes para pedir el regreso de Elián González. Castro solicitó a los escolares desfilar "con gran dignidad, pañoletas y banderas en alto, las consignas enérgicas y fuertes, que se escuchen en Washington y en el resto del mundo, porque nadie tiene derecho a secuestrar o retener un niño cubano".

11 de Junio de 2000 | 20:14 | AFP
LA HABANA.- El presidente Fidel Castro pidió este domingo a los niños cubanos que desfilarán el lunes para exigir el regreso de Elián González, que sus reclamos "se escuchen en Washington".

Castro solicitó a los escolares desfilar "con gran dignidad, pañoletas y banderas en alto, las consignas enérgicas y fuertes, que se escuchen en Washington y en el resto del mundo, porque nadie tiene derecho a secuestrar o retener un niño cubano".

El viernes pasado, 150.000 niños se aprestaban a desfilar en "marcha del pueblo combatiente" frente a la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA), pero el acto fue suspendido a última hora por fuerte amenaza de lluvia y tormenta eléctrica.

Pospuesto para este lunes, Fidel aseguró que "mañana (el lunes) se rompe el corojo" (frase histórica que quiere decir comienzan las acciones) y llamó a "la marcha con más fuerza y energía, la organización será mas perfecta, la actividad mas lucida".

Castro dijo que "si vuelve la amenaza de lluvia (...). Volvemos a casa y regresamos el miércoles".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores