EMOLTV

Gbno. argentino abrirá archivos de la Policía durante la dictadura

El subsecretario de Interior, César Martucci, dijo que el Gobierno se comprometió abrir "en lo inmediato" los archivos policiales y también en analizar la posibilidad de abrir los de la SIDE aunque aclaró que "no le consta" la existencia de esa documentación.

12 de Junio de 2000 | 17:51 | AFP
BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino se comprometió este lunes a abrir "en lo inmediato" los archivos de la Policía Federal vinculados con la última dictadura militar (1976/83), en respuesta a un pedido hecho por la Comisión de la Memoria de la provincia de Buenos Aires.

Así lo confirmaron a la prensa, Estela Carlotto, titular del organismo humanitario Abuelas de Plaza de Mayo y miembro de la Comisión provincial, y el subsecretario de Interior, César Martucci.

Carlotto junto a otros integrantes de la Comisión de la Memoria se reunieron hoy con el ministro del Interior, Federico Storani, a quien le pidieron la apertura de los archivos de la Policía Federal y de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).

Martucci dijo que el Gobierno se comprometió a brir "en lo inmediato" los archivos policiales y también en analizar la posibilidad de abrir los de la SIDE aunque aclaró que "no le consta" la existencia de esa documentación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?