Bolivia: Gbno. garantiza libertad de prensa tras atentado a periodista

El periodista Ronald Méndez Alpire, que realizó varias investigaciones sobre corrupción pública y escribe un libro sobre la supuesta presencia de la mafia italiana en Bolivia, fue herido de dos disparos en una pierna por un desconocido.

12 de Junio de 2000 | 18:37 | EFE
LA PAZ.- El gobierno de Bolivia otorgó hoy garantías a la libertad de prensa tras el atentado sufrido anoche por el periodista Ronald Méndez Alpire, quien fue herido de dos disparos en una pierna por un desconocido.

Méndez, que realizó varias investigaciones sobre corrupción pública y escribe un libro sobre la supuesta presencia de la mafia italiana en Bolivia, recibió el respaldo de las organizaciones de prensa del país.

El ministro de Informaciones, Manfredo Kempff, señaló que el "asunto es engorroso, doloroso y altamente preocupante" para el Gobierno, que "más que nunca" quiere que el asunto se aclare para evitar que se sospeche del Ejecutivo como responsable del hecho.

"La libertad de expresión en el país está absolutamente garantizada y la prensa tiene acceso a toda la información que es posible dar", aseguró Kempff al expresar su deseo de que el atentado no afecte las relaciones de la prensa con el gobierno.

La policía ha elaborado un retrato del agresor para investigar el suceso, que tuvo como testigo al diputado Roberto Landívar, quien dijo que el propósito del atentado, al parecer, fue hacer una "advertencia" ya que los disparos fueron de tan cerca que el periodista hubiera sido asesinado.

La Federación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia se declaró en emergencia ante lo que calificó como "una provocación a la libertad de prensa y la democracia" y acusó a las "mafias económicas y políticas" de intentar silenciar las denuncias de Méndez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores