Mueren secuestrador y una rehén en incidente en Río de Janeiro

La policía brasileña dio muerte el lunes a un asaltante que mantenía a seis personas como rehenes en Río de Janeiro, en un incidente en el que también murió uno de los cautivos y que fue transmitido en vivo por televisión.

12 de Junio de 2000 | 20:16 | REUTERS
RIO DE JANEIRO.- La policía brasileña dio muerte el lunes a un asaltante que mantenía a seis personas como rehenes en Río de Janeiro, en un incidente en el que también murió uno de los cautivos y que fue transmitido en vivo por televisión.

Fuentes médicas dijeron que uno de los rehenes -una mujer de 20 años- murió a consecuencia de tres heridas de bala, pero no estuvo claro quién hizo los disparos que la alcanzaron en el dramático incidente.

El asaltante aparentemente salió del autobús para negociar con la policía, tras una crisis de cuatro horas en un elegante vecindario de Río, cuando un agente de la policía lo sorprendió por detrás, apuntándole con una pistola a la cabeza y haciendo al menos dos disparos.

Decenas de airados transeúntes rodearon al hombre mientras era trasladado, pero la policía logró escabullirlo en una furgoneta. "!Línchenlo!,!Línchenlo!", gritaron varios curiosos, de acuerdo con testigos.

Aproximadamente una hora antes, el hombre hizo un disparo en el autobús y alegó haber matado a una de las rehenes, pero la policía dijo después que nadie fue herido por esa bala.

"Una ya murió y otra va a morir", gritó el asaltante por una ventana del autobús en una ocasión. El hombre demandaba dos granadas, dos pistolas y 1.000 reales (555 dólares) en efectivo.

Durante el incidente, el asaltante arrastró a varias mujeres por los cabellos y les puso una pistola en sus bocas. A una de ellas la obligó a escribir con lápiz labial en la ventana del autobús: "Él tiene un pacto con el diablo".

Según versiones, el hombre huía de la policía cuando abordó el autobús y tomó a los rehenes. El incidente fue transmitido en vivo por varios canales de televisión durante más de dos horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores