Tercer secreto de Fátima será revelado esta semana

Así lo anunció hoy el obispo portugués Dom Serafim Silva, quien afirmó que el texto será "probablemente hecho público en los próximos días" durante una rueda de prensa "para presentar el texto integral original en portugués y luego en varias traducciones".

13 de Junio de 2000 | 10:43 | AFP
Virgen de Fátima LISBOA.- El texto del tercer secreto de Fátima, que la Virgen María habría revelado a tres pequeños pastorcillos portugueses a principios de siglo, será hecho público esta semana por el Vaticano, anunció este martes el obispo portugués de Leiria Fátima.

El texto será "probablemente hecho público en los próximos días" durante una rueda de prensa "para presentar el texto integral original en portugués y luego en varias traducciones", indicó al término de una misa el obispo Dom Serafim Silva, citado por la agencia Lusa.

El obispo de Leiria Fátima viajará el miércoles a Roma para reunirse con la Congregación de la Doctrina de la Fe sobre la forma en que se dará a conocer el tercer secreto de Fátima.

Durante su visita a Fátima a mediados de mayo pasado, el Papa Juan Pablo II había revelado parte del tercer secreto, durante la ceremonia de beatificación de dos de los tres pastorcillos, Francisco y Jacinta Marto, fallecidos poco después de las apariciones de la Virgen.

Entonces, el Papa había anunciado que el tercer secreto sería publicado en las semanas siguientes.

Según una interpretación del portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls, el tercer secreto de Fátima anunciaba el atentado contra el Papa, que sería perpetrado el 13 de mayo de 1981.

"La visión de Fátima -había dicho Navarro Valls- concierne sobre todo la lucha de los sistemas ateos contra la Iglesia y contra los cristianos".

El tercer secreto de Fátima, que habría sido confiado a los tres pastorcitos por la Virgen entre mayo y octubre de 1917, alimenta numerosas especulaciones desde entonces.

Los dos primeros "secretos", que fueron difundidos públicamente, evocan la guerra, las persecuciones contra la Iglesia, denuncian el ateísmo y recomiendan la conversión y la devoción a la Virgen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores