EMOLTV

Ucrania condecorará a Castro con orden Príncipe Yaroslav

El presidente de Ucrania Leonid Kuchma llegará el jueves a La Habana para entregar a Castro la máxima condecoración de Ucrania por su aporte personal al programa de rehabilitación en Cuba de niños ucranianos afectados por la catástrofe nuclear de Chernobil, dijo la agencia Prensa Latina.

13 de Junio de 2000 | 22:04 | AFP
LA HABANA.- El presidente de Ucrania Leonid Kuchma condecorará al mandatario cubano Fidel Castro con la Orden Príncipe Yaroslav "El Sabio", durante una visita oficial que realizará la semana en curso a la isla, informó este martes la prensa local.

Kuchma llegará el jueves a La Habana para entregar a Castro la máxima condecoración de Ucrania por su aporte personal al programa de rehabilitación en Cuba de niños ucranianos afectados por la catástrofe nuclear de Chernobil, dijo la agencia Prensa Latina.

El estadista ucraniano permanecerá en la isla hasta el sábado, en la primera visita a Cuba de un mandatario de esa república, que formó parte de la desaparecida Unión Soviética. Aún no se informó el resto del programa oficial de Kuchma.

Por más de 10 años el gobieno cubano ha acogido a unas 18.000 personas, entre niños y adultos procedentes de Ucrania y Bielorrusia, a quienes ha ofrecido tratamiento médico gratuito, luego de la catástrofe de Chernobil en 1986.

Unos 15.000 niños han sido atendidos en el sanatorio de la Playa Tarará (este), más de un centenar de ellos con tumores malignos y benignos, indicó Prensa Latina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?