Ecuador: Gbno. toma precauciones y pide serenidad

El ministro de Gobierno (Interior), Antonio Andretta, anunció hoy que las fuerzas del orden vigilarán ciudades y carreteras para garantizar la seguridad ciudadana y solicitó a los frentes sociales que mantengan la serenidad durante la huelga de 48 horas que comenzará mañana, jueves.

14 de Junio de 2000 | 19:40 | EFE
QUITO.- El Gobierno de Ecuador anunció hoy que las fuerzas del orden vigilarán ciudades y carreteras para garantizar la seguridad ciudadana y solicitó a los frentes sociales que mantengan la serenidad durante la huelga de 48 horas que comenzará mañana, jueves.

El ministro de Gobierno (Interior), Antonio Andretta, aseguró a periodistas que las fuerzas de seguridad vigilarán el orden público para intentar evitar incidentes durante las jornadas de protesta.

Andretta se comprometió a garantizar la normalidad en los servicios públicos y dijo que la principal preocupación del Ejecutivo es la seguridad ciudadana.

"Sin duda el tema de la seguridad interna es uno de los más importantes y preocupantes", señaló el ministro al expresar su deseo de que las protestas no degeneren en hechos vandálicos.

El funcionario dijo que el Ejecutivo comprende las protestas ante la aguda crisis económica que se abate sobre la nación, pero aseguró que no permitirá que se genere el caos, por lo que advirtió con imponer sanciones a quienes atenten contra la seguridad pública.

Por su parte, Jaime Arciniegas, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), solicitó al Ejecutivo "la sensibilidad suficiente" para rectificar su gestión.

"Las medidas adoptadas por el Gobierno nacional han encarecido y empobrecido la economía de los ecuatorianos", subrayó Arciniegas al indicar que esa es una de las causas que han desatado la oleada de protestas contra el Ejecutivo.

El dirigente indicó que la carestía de la vida ha llegado a límites "intolerables para los ecuatorianos" y recordó que mientras el salario base asciende a 80 dólares, la cesta básica familiar supera los 240 dólares, según las propias cifras oficiales.

Arciniegas señaló que si el Gobierno no rectifica y atiende las demandas de las organizaciones sociales, el FUT, la mayor central obrera del país, junto con otros frentes populares, podría convocar próximamente a una nueva protesta, más fuerte que la que prevén protagonizar entre jueves y viernes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores