Lanzan 2,5 toneladas de cocaína en paracaídas sobre Haití

Sólo 147 kilos de la droga fueron recuperados por las autoridades locales. Según la policía de Haití, individuos fuertemente armados recogieron la carga.

15 de Junio de 2000 | 12:07 | AFP
PUERTO PRINCIPE.- La policía nacional de Haití (PNH) afirmó este jueves que narcotraficantes colombianos lanzaron recientemente en paracaídas más de 2,5 toneladas de cocaína en varios lugares de Haití.

Dos pequeños aviones fueron incendiados en el norte y el noroeste de Haití tras haber dejado su carga, según la PNH. En ambos casos, la droga fue recogida por individuos fuertemente armados.

Por otra parte, cuatro ciudadanos colombianos fueron presentados a la prensa como presuntos implicados en un intento de introducir el viernes pasado en Haití dos toneladas de cocaína, dejadas en una playa privada de Grand-Goave (50 km al sur de Puerto Príncipe) por dos yates procedentes de Colombia.

Los contactos de los 'narcos' se llevaron casi toda la droga, pues la policía sólo pudo recuperar 147 kilos.

Un quinto colombiano fue interceptado en el aeropuerto de la capital con diez kilos de cocaína, explicó el portavoz de la policía, Jean-Dady Siméon. En total, afirma la PNH, más de 200 colombianos han entrado desde principios de año en territorio haitiano con droga destinada al mercado estadounidense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores