Janet Reno espera pronta resolución del caso Elián

"Espero que el asunto sea considerado y resuelto prontamente (en los tribunales) así podemos seguir adelante", dijo Reno, al comentar el anuncio de los abogados de los familiares de Miami del niño balsero sobre una nueva apelación ante los tribunales.

15 de Junio de 2000 | 17:00 | ANSA
Noticias Relacionadas
  • Familiares de Elián en Miami pedirán nueva audiencia ante tribunal
  • WASHINGTON.- La ministro de Justicia de Estados Unidos, Janet Reno, dijo hoy que espera que el caso de Elián González se resuelva "prontamente", al comentar el anuncio de los abogados de los familiares de Miami del niño balsero sobre una nueva apelación ante los tribunales.

    "Espero que el asunto sea considerado y resuelto prontamente (en los tribunales) así podemos seguir adelante", dijo Reno, quien sin embargo advirtió que, de todas maneras, "el proceso debe seguir su curso".

    Los abogados de los familiares de Miami del niño cubano anunciaron hoy que presentarán una apelación para que el tribunal de Atlanta que en mayo negó el derecho de asilo a Elián revise, en pleno, su decisión.

    La medida es considerada uno de los últimos intentos de los familiares anticastristas para evitar el regreso del niño balsero a Cuba.

    Cuando se le consultó si estaba al tanto del pedido de los familiares de Miami para mantener una entrevista con Elián y con su padre, Juan Miguel -quienes actualmente viven en Washington-, Reno dijo "haber leído en los diarios" sobre el tema.

    Igualmente, la ministro agregó que "siempre espero que las familias que tienen disputas sobre algún asunto puedan trabajar en él. Y espero que lo mismo ocurra con ellos", los familiares de Elián González.
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores