Murió la emperatriz Nagako de Japón

La viuda del emperador Hirohito falleció a los 97 años de edad, tras padecer complicaciones respiratorias y caer en estado de coma.

16 de Junio de 2000 | 09:29 | AP
Emperatriz Nagako TOKIO.- La emperatriz Nagako, la viuda del emperador Hirohito, falleció hoy tras padecer complicaciones respiratorias y caer en estado de coma, dijo el Palacio Imperial. Tenía 97 años.

Nagako entró en coma ésta mañana luego que su presión sanguínea bajó considerablemente. La emperatriz había estado sufriendo problemas respiratorios desde ayer y estaba usando una máscara de oxígeno.

El anuncio de su muerte fue hecho en una conferencia de prensa televisada nacionalmente por el jefe del Palacio Imperial, Sadame Kamakura.

"Siento una profunda pena", dijo Kamakura. "Me siento abrumado por los muchos recuerdos del difunto emperador y la emperatriz".

Nagako murió en una instalación médica en el Palacio. Imágenes televisivas esta mañana mostraron al emperador Akihito, su esposa, la emperatriz Michiko, el príncipe heredero Naruhito y la princesa Masako llegando al edificio.

Nagako se casó con Hirohito en 1924, y tuvieron siete hijos. Hirohito falleció el 7 de enero de 1989.

Nagako pasó a ser la emperatriz de mayor edad en 1995, al superar en años a la emperatriz Kanshi, que falleció en 1127.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores