EE.UU. pide ser consultado por Israel antes de vender armas

"No vamos a aprobar las futuras ventas de armas por el Gbno. israelí, pero esperamos que éste observe una cortesía normal en sus discusiones y consultas con su similar estadounidense cuando piense en hacer transferencias de tecnología susceptibles de amenazar la seguridad de EE.UU.", afirmó el portavoz Vic Warzinski.

16 de Junio de 2000 | 17:26 | AFP
WASHINGTON.- Estados Unidos pidió ser consultado por Israel antes de cualquier venta de armas que pueda hacer peligrar su seguridad nacional, que implique o no tecnología norteamericana, declaró este viernes un portavoz del Departamento de Defensa.

"Estados Unidos informó de su preocupación al Gobierno israelí sobre transferencias de tecnología que impliquen material tanto norteamericano como no norteamericano", afirmó el teniente coronel Vic Warzinski.

"No vamos a aprobar las futuras ventas de armas por el Gobierno israelí pero esperamos que el Gobierno israelí observe una cortesía normal en sus discusiones y consultas con el Gobierno estadounidense cuando piense en hacer transferencias de tecnología susceptibles de ser una preocupación en cuanto a los intereses de seguridad nacional norteamericanos", declaró.

Algunos responsables estadounidenses, preocupados por la venta inminente de aviones de radar de tipo AWACS a China, al parecer dieron a los israelíes una lista de 27 países que preocupan a Washington, entre ellos India y China, dos importantes clientes de Israel.

Una delegación estadounidense conducida por el secretario adjunto de Defensa, Eric Newsom, se reunió el jueves en Tel Aviv con responsables israelíes para hablar de la venta de los AWACS, pues Washington teme que haga peligrar el equilibrio de fuerzas entre China y Taiwán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores