Encuentran discos duros de computador con secretos nucleares

El secretario de Energía de EE.UU., Bill Richardson, dijo que en estos momentos los discos duros, cuya desaparición había desatado un escándalo por la falta de seguridad en el lugar y temores de un incidente de espionaje, son objeto de una evaluación. Los discos fueron hallados en el área de seguridad de Los Álamos.

16 de Junio de 2000 | 18:19 | EFE
WASHINGTON.- Dos discos duros de ordenador con secretos nucleares que se habían extraviado en el Laboratorio Nacional de Los Alamos, en Nuevo México, fueron hallados en el área de seguridad del lugar, informó hoy el Departamento de Energía.

El secretario de Energía de EEUU, Bill Richardson, dijo que en estos momentos los discos duros, cuya desaparición había desatado un escándalo por la falta de seguridad en el lugar y temores de un incidente de espionaje, son objeto de una evaluación.

Agregó que los discos informáticos que desaparecieron hace más de seis semanas de ordenadores del complejo nuclear de Los Alamos "fueron encontrados dentro de un área segura de la X División del laboratorio donde se halla la bóveda".

Richardson expresó que pese al hallazgo, la investigación sobre su desaparición continuará.

Asimismo, señaló que aún cuando se hayan encontrado los discos duros de ordenador, se llevarán a cabo exámenes para determinar "su autenticidad".

La desaparición de los discos suscitó protestas de legisladores del Congreso norteamericano, que criticaron la falta de medidas de seguridad para proteger los secretos nucleares.

Ambos discos habían desaparecido el mes pasado después de que varios incendios forestales arrasasen la zona inmediata al Laboratorio Nacional de Los Alamos, donde se fabricó la primera bomba atómica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores