EMOLTV

Arafat dice que Israel no es serio en diálogo de paz

Según el ministro de Relaciones de Egipto, Amr Moussa, Arafat expresó que Israel no adelanta en el diálogo para un acuerdo final de paz.

17 de Junio de 2000 | 10:02 | Reuters
EL CAIRO.- El líder palestino Yasser Arafat dijo el sábado que su pueblo se siente frustrado por la falta de propuestas serias de Israel en las conversaciones de paz.

Según el ministro de Relaciones de Egipto, Amr Moussa, Arafat expresó que Israel no adelanta en el diálogo para un acuerdo final de paz.

Moussa habló a la prensa después que Arafat puso al tanto al presidente egipcio Hosni Mubarak de sus conversaciones del jueves con el presidente estadounidense, Bill Clinton, en Washington.

"Los palestinos se sienten frustrados porque no se han hecho propuestas serias para la fase final de las negociaciones", dijo Arafat a Mubarak de acuerdo con Moussa.

"La parte israelí no adelanta en ninguno de los temas principales de las negociaciones", añadió.

"Nada ha cambiado. Ellos (los israelíes) hablan sobre metros aquí o allá, de liberar a alrededor del uno por ciento o tres de los prisioneros (palestinos)... el total general no es serio", dijo Arafat según Moussa.

El líder palestino regularmente consulta con Mubarak sobre las negociaciones con Israel.

Arafat dijo en Ginebra el viernes que es difícil efectuar una propuesta cumbre con Israel y Estados Unidos, concebida para forjar un acuerdo permanente de paz entre israelíes y palestinos.

"Hay muchos obstáculos", explicó Arafat a Reuters.

La cumbre trataría de resolver los asuntos más espinosos de las conversaciones, entre ellos la condición de Jerusalén, el destino de los refugiados palestinos y los asentamientos judíos y fronteras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?