Temblor 6,6 grados Richter sacude Islandia

El terremoto causó daños a viviendas pero no se registraron víctimas fatales. El Centro Geológico de EE.UU. indicó que el movimiento telúrico registró 6,6 grados en la escala de Richter. El servicio eléctrico quedó suspendido en varias zonas, pero fue restaurado de inmediato.

17 de Junio de 2000 | 17:23 | Associated Press
REYKJAVIK.- Un terremoto de gran magnitud estremeció hoy el sur de Islandia, causando daños estructurales a algunas viviendas de un pueblo adyacente al epicentro, pero no hubo víctimas.

El Centro Geológico de Estados Unidos, de Washington D.C. registró la magnitud de 6,6 grados, como el más fuerte sismo que ocurre en Islandia desde el terremoto de 7 grados, del 6 de mayo de 1912.

El Instituto Meteorológico de Islandia dijo que calculaba el sismo en 5,7 grados, aunque no había completado la medición del fenómeno.

Los científicos indicaron que el epicentro fue a 9 kilómetros al sur de Arnes, una pequeña comunidad cerca de la aldea de Hella, al sur de la capital, Reykjavik. Algunas viviendas sufrieron daños estructurales y quedaron inhabitables.

Las carreteras continuaron en servicio pese a que quedaron obstruidas por rocas desprendidas de los cerros. Tres puentes situados en rutas importantes del sur fueron cerrados para ser sometidos a inspecciones estructurales y posteriormente reabiertos.

El servicio eléctrico quedó suspendido en varias zonas, pero fue restaurado de inmediato. Las tuberías de agua reventaron en los pueblos de la región y en granjas aledañas.

La Autoridad de Defensa Civil dijo que no hubo víctimas y envió grupos de rescate voluntarios para inspeccionar las granjas alejadas y verificar el estado de las familias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores