Rey de Jordania disuelve gobierno y sustituye primer ministro

El rey Abdullah de Jordania encargó a Ali Abu al-Ragheb asumir como primer ministro para formar el primer cambio de gobierno en Jordania desde que el monarca sucediera en el trono a su padre, el rey Hussein, a principios de este año.

18 de Junio de 2000 | 09:23 | Reuters
AMMAN.- El rey Abdullah de Jordania destituyó el domingo el primer ministro conservador Abdul-Raouf al-Rawabdeh y lo reemplazó con un político de tendencia liberal y fuertes vínculos empresariales, informaron funcionarios.

El monarca jordano solicitó a Ali Abu al-Ragheb, un prominente miembro del parlamento y ex primer ministro, que se hiciera cargo del puesto para formar el primer cambio de gobierno en Jordania desde que Abdullah sucediera en el trono a su padre, el rey Hussein, a principios de este año.

Ragheb y su nuevo gabinete, que incluye a tres viceministros, tienen previsto prestar juramento frente al monarca en el palacio real en las próximas horas, explicaron las fuentes.

El gabinete de Rawabdeh ha sido acusado por políticos liberales y conservadores de nepotismo en sus nombramientos a los puestos más importantes del servicio público, así como de pagar sobornos y desviar fondos del gobierno destinados a las obras públicas.

En abril, más de 50 miembros del parlamento criticaron duramente el manejo de los asuntos internos del país por parte de Rawabdeh en una carta dirigida al rey Abdullah, lo que constituyó un hecho sin precedentes en Jordania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores