Cae índice de aprobación de presidente argentino

Su índice de desaprobación aumentó a 51 por ciento de 29 por ciento obtenido en el mismo período, mientras que 52 por ciento cree que De la Rúa camina por el sendero equivocado en la búsqueda de la solución de los problemas de Argentina.

18 de Junio de 2000 | 16:42 | Reuters
BUENOS AIRES.- Las recientes medidas para reactivar la economía argentina han hecho que el nivel de popularidad del presidente Fernando de la Rúa disminuya dentro del país, pese a los elogios que ha recibido del exterior, indicó una encuesta publicada el domingo.

Sólo una tercera parte de las personas encuestadas en Buenos Aires, la ciudad más grande e importante del país, aprobó la manera cómo De la Rúa ha manejado el país, frente a un 50 por ciento de la aprobación que obtuvo en marzo, reveló un sondeo efectuado del 3 al 6 de junio por la firma Graciela Romer y Asociados, publicada por el diario La Nación.

Su índice de desaprobación aumentó a 51 por ciento de 29 por ciento obtenido en el mismo período, mientras que 52 por ciento cree que De la Rúa camina por el sendero equivocado en la búsqueda de la solución de los problemas del país, señaló la firma encuestadora, una de las más respetadas de Argentina.

Un 55 por ciento dijo también que se opone a los recientes recortes de gastos del gobierno y una reducción de los salarios de los empleados estatales, destinada a disminuir el déficit presupuestario.

La encuesta realizada entre 600 personas del área metropolitana de Buenos Aires, sede de la riqueza y el poder en este país de 36 millones de habitantes, fue divulgada pocos días después de que De la Rúa finalizara una gira por Estados Unidos, donde recibió buenas calificaciones de analistas de Wall Street por sus promesas de mantener en revisión el gasto gubernamental.

Sin embargo, en el país, las medidas no han sido tan populares.

El declive en la imagen pública de De la Rúa "se produce en el marco de un clima general de opinión pública caracterizado por el descontento hacia aspectos puntuales de la gestión y un marcado escepticismo hacia el futuro", dijo Romer a La Nación.

El pesimismo, agregó, "está sustentado en bajas expectativas de mejoras en la situación y en el camino elegido por el gobierno para enfrentar los problemas".

De la Rúa, que fue alcalde de Buenos Aires y quien asumió el cargo de presidente en diciembre, lucha por revivir la atribulada economía de Argentina luego de su peor contracción en una década.

La encuesta tiene un margen de error de 3,98 por ciento, indicó La Nación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores