El Vaticano revelará los detalles del tercer secreto de Fátima

El núcleo del secreto se reveló el mes pasado durante la peregrinación del Papa Juan Pablo II al santuario de Fátima en Portugal, pero hasta ahora el Vaticano no había emitido un documento oficial. La próxima semana revelará los detalles del tercer secreto.

19 de Junio de 2000 | 08:55 | AP
CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano dijo hoy que la semana próxima revelará los detalles del tercer secreto de Fátima.

El núcleo del secreto se reveló el mes pasado durante la peregrinación del Papa Juan Pablo II al santuario de Fátima en Portugal, pero hasta ahora el Vaticano no había emitido un documento oficial.

Una comisión encabezada por el cardenal Joseph Ratzinger, el principal guardián de la ortodoxia de la Iglesia católica, difundirá un texto y un comentario sobre el secreto el 26 de junio, dijo el Vaticano.

Los dignatarios de la Santa Sede dijeron que el secreto, basado en visiones de tres pastorcitos de Fátima en 1917, anticipó un intento por matar al pontífice en 1981.

El tercer secreto de Fátima fue uno de los misterios más persistentes en la era moderna en el catolicismo, y muchos creían que se trataba de una profecía apocalíptica.

Juan Pablo leyó el secreto días antes de asumir el papado en 1978, pero no lo hizo público hasta ahora.

El pontífice acredita a la Virgen de Fátima haberle salvado la vida cuando fue herido a tiros en la Plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981.

Los otros dos secretos se revelaron hace décadas. Se dice que anticiparon el fin de la Primera Guerra Mundial y el comienzo de la Segunda, y luego el auge y la caída del comunismo soviético.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores