KFOR descubre arsenales clandestinos en Kosovo

Según el vocero de la Fuerza de Protección de Kosovo (KFOR), Scott Slaten, las armas encerradas en los depósitos habrían alcanzado para armar dos compañías de infanteria pesada, eliminar a toda la población de Pristina, la capital del Kosovo, y destruir entre 800 y mil tanques o vehículos blindados.

19 de Junio de 2000 | 09:43 | ANSA
PRISTINA.- Cinco depósitos secretos de armas fueron descubiertos por soldados de la Fuerza de Protección de Kosovo (KFOR) en la misma zona del valle del río Dremica en el que se hallaron otros cuatro "bunkers" en los días pasados, indicaron hoy fuentes militares occidentales.

Según el vocero de la KFOR, Scott Slaten, las armas encerradas en los depósitos habrían alcanzado para armar dos compañías de infanteria pesada, eliminar a toda la población de Pristina, la capital del Kosovo, y destruir entre 800 y mil tanques o vehículos blindados.

"Se trata del mayor secuestro de armas llevado a cabo por la KFOR desde su despliegue en Kosovo", agregó Slaten, quien precisó que entre el material incautado se encuentran cuatro ametralladoras pesadas de 12,7 milímetros, siete morteros, 175 barras de dinamita con detonadores de tiempo, más de 200 minas y centenares de cajas de municiones y granadas.

Los arsenales secretos habrían pertenecido al disuelto Ejército de Liberación del Kosovo (UCK), que luchó contra las fuerzas serbias, pero su ex comandante, Agim Ceku, negó hoy que las armas fueran de esta organización.

Según los acuerdos de paz definidos para Kosovo, el UCK debía entregar todas sus armas a la KFOR antes del pasado mes de setiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores