Piden investigar muertes de estadounidenses en Chile

El Departamento de Estado norteamericano solicitó al gobierno chileno rendir cuentas por las muertes de los ciudadanos Charles Horman y Frank Teruggi, en 1973, y Boris Weisfeiler, presuntamente fallecido en 1985.

19 de Junio de 2000 | 19:01 | AP
WASHINGTON.- Estados Unidos ha pedido a Chile que rinda cuentas por la muertes de dos norteamericanos y la presunta muerte de un tercero durante el régimen militar del general Augusto Pinochet, dijo hoy el Departamento de Estado.

El vocero Richard Boucher dijo que en marzo se presentó el pedido a las autoridades chilenas acerca de los casos de Charles Horman y Frank Teruggi, muertos en 1973, poco después de que Pinochet derrocara al gobierno de Salvador Allende; y Boris Weisfeiler, presuntamente muerto en 1985.

En un informe de una comisión chilena en 1991 se dice que Horman y Teruggi fueron ejecutados sin acusación ni juicio por agentes del estado, en violación de sus derechos humanos, dijo Boucher.

Informó que la comisión carecía de información suficiente para llegar a una conclusión sobre Weisfeiler.

En respuesta al pedido, Chile señaló que se está investigando el caso Weisfeiler, y en cuanto a los otros dos, no puede haber nueva investigación sino a través del sistema judicial chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores