Hezbollah anuncia a Annan que podría reanudar lucha

El líder del movimiento por iraní Hezbolláh, Hasán Nasralá, anunció hoy al secretario general de la ONU, Kofi Annan, que sus guerrilleros reanudarán la lucha contra Israel si este país sigue violando la frontera libanesa, según un comunicado del movimiento difundido por su radio an-Nur.

20 de Junio de 2000 | 10:04 | ANSA
BEIRUT.- El líder del movimiento por iraní Hezbolláh, Hasán Nasralá, anunció hoy al secretario general de la ONU, Kofi Annan, que sus guerrilleros reanudarán la lucha contra Israel si este país sigue violando la frontera libanesa, según un comunicado del movimiento difundido por su radio an-Nur.

"Pedimos a las Naciones Unidas que pongan fin a las violaciones rápidamente", dijo Nasralá, cuyos hombres controlan la parte meridional del Líbano, abandonada en mayo por Israel después de haberla tenido ocupada desde 1978.

"La resistencia libanesa y la gente -dijo Nasralá a su interlocutor- no esperaron durante los años pasados que la comunidad internacional los ayudase, sino que combatieron gallardamente por la liberación".

"Ahora -agregó el líder de Hezbolláh- no esperarán largamente que los esfuerzos políticos pongan fin a estas violaciones y, tal como hicieron en el pasado, trabajarán en el futuro para liberar hasta el último centímetro de territorio".

Annan y Nasralá, dijeron fuentes de Hezbolláh, se entrevistaron para hablar del acuartelamiento de las fuerzas de paz de la ONU (UNIFIL) en el Líbano del Sur que, según el Gobierno libanés y contrariamente a lo afirmado por la ONU, no fue evacuado completamente por los israelíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores